Wednesday, May 30, 2007

COMO ENTRE A YOR?

Yo vivo en la zona norte de la ciudad de Mexico, un dia fui invitado por un buen amigo a "participar de un negocio". Obviamente mi primera pregunta fue de que se trata? y mi amigo me dijo: De que escuches, para ver si tu ves lo que yo vi.
Confiando en mi buen amigo, acepte la invitacion y me dijo que fuera bien vestido que porque algunos altos ejeucutivos y directores estarian presentes reclutando gente para esta compañia americana de comunicaciones y comercio electronico; suelo ir de traje al trabajo, asi que no me costaba nada aguantar un par de horas mas usandolo.


La cita fue un miercoles a las 19:30 horas "para empezar a las 20:00 hrs, dijo mi amigo" , (senti como si me hubieran invitado a una boda o quince años, que te citan 30 minutos antes por la informalidad que suele tener la mayoria de los mexicanos) en el Restaurante Italianis de Ciudad Satelite enfrente a las torres. Que fuera muy puntual y que llevara papel y lapiz para tomar notas.

Hasta este punto tenia diferentes sentimientos: Curiosidad, intranquilidad, duda, questionamiento que no fuera algo raro o ilegal. Sin embargo no tenia ninguna razon en particular para no asistir, ademas yo ya habia dicho que si iria y siempre he estado abierto a escuchar las oportunidades de negocio.


Llegue al dichoso restaurante a las 19:25 hrs y mi amigo ya me estaba esperando en las escaleras, nos saludamos y el ambiente era como si la gente esperara a entrar a una fiesta de graducacion: Unas 30 o 40 personas de todas las edades (jovenes de 18 hasta personas mayores de 60), mostrando sus mejores ropas, con unas etiquetas con plumon azul y rojo en sus sacos con sus nombres y haciendo "bolitas", platicando como si aguardaran algo.

Mi amigo me presento con A, con B y con C que eran personas exitosisimas y que de este negocio ya estaban recibiendo $20,000 a $40,000 pesos mexicanos al mes. Hasta aqui yo dije: Bueno veamos de que se trata.

Que pasaramos al registro: 3 señoritas muy amables estaban en el registro con unas hojitas impresas, 2 plumones uno rojo y uno azul, y un paquetito de etiquetas compradas en una papeleria de $14 pesos.

De un lado los invitados y de otro lado los "representantes": Como te llamas? y le dije mi nombre, Quien te invito? y le di el nombre de mi amigo, Tu telefono? y tu correo electronico por favor? se los di, por cierto, use mi correo gratuito de yahoo para no dar el de la compañia; Mientras una chica elaboraba mi etiqueta en plumon rojo la otra chica le pregunto a mi amigo ya tienes tu tarjeta fusion? y le dijo no, pero ahora mismo la compro: Solo $250 pesos!!!. Mas tarde me entere que era la cuota de recuperacion que los "representantes" pagan para ayudar a cubrir la cuota que el Italianis les cobra por el alquiler del pequeño salon de eventos, y tiene vigencia por 8 eventos o 2 meses lo que ocurra primero.

Eran las 19:42 y nos formamos como en la cancion de "la tertulia": 2 en fila, nadamas que aqui ni sandwitchitos de jalea, ni ponche ni coca cola, mas bien un vasito de plastico desechable con agua simple. Mas tarde me entere que el aguita es para que la gente se "abra" y se "descruce" de brazos, piernas y cerebro que porque la cultura oriental dice que esto le permite al alma abrise y estar mas receptiva.

El salon de eventos del Italianis tenia las puertas cerradas y unas 40 personas estaban haciendo fila esperando entrar, como quien espera que abran la tienda departamental para aprovechar las rebajas de fin de temporada. Se oia musica "dance" en el fondo y yo no sabia si entrariamos a un antro o a un evento de negocios.

A las 20:05 y no a las 20:00 hrs como mi amigo me dijo abrieron las puertas del dichoso saloncito de eventos del Italianis que por cierto no tiene aire acondicionado y por eso tuvieron que meter 2 ventiladores de piso. Pasamos y mi amigo me dijo "vamos lo mas adelante que podamos", no fue posible, puesto que todos hicieron lo mismo, nos toco en la tercera fila. Las sillas estaban acomodadas como butacas de tal modo que todos pudieramos ver al frente.


Musica "dance" a un volumen alto, casi molesto y de pronto un "timer" en la pantalla de un viejo proyector indicaban que faltaban 3 minutos 20 segundos y contando para iniciar el evento.

"Aqui hay lugar", "vente para aca", "estoy esperando a otro de mis invitados", "tengo los cheques", "porque no vino Juanito?", "que bueno que viniste", "como va tu equipo?", "cuantas cajitas necesitas?", "ya tienes tus boletos?", "porque no viniste a capacitacion el lunes?", "acabo de cerrar a dos", "ya compraste tus planes de negocio?", "ya tengo mi nuevo flip-chart", fueron las frases que recuerdo haber escuchado en los 3 minutos previos a la presentacion

Una señorita muy amable y entusiasta tomo el microfono, le bajaron finalmente a la musica estridente y nos dio la bienvenida: Solo estoy aqui para 2 cosas: Pedirles que apaguen sus celulares, se que son personas ocupadas pero por respeto a la persona que les presentara el negocio, por favor apaguenlos. Bueno, lo apague confiando en que en ese rato no se fuera a presentar una emergencia personal. La seguda cosa por la que la señorita entusiasta tomo el microfono era para presentarnos a una persona muy valiosa, muy talentosa, muy exitosa, muy generosa que le habia ayudado mucho en este negocio y que era un placer presentarnos a XXXX que era LM. Mucha gente se paro de sus sillas aplaudiendoy gritando como si estuvieran recibiendo a los seleccionados nacionales cuando ganaron un partido de soccer y los esperan en el aereopuerto con aplausos, chiflidos y pequeños comentarios, la musica volvio a subir de decibeles.

Subio esta persona, con buen tipo y un nombre como de telenovela y nos dijo que nos pondria un video y que enseguida regresaba.

GOT 2 ????

no supe si era si tengo 2 cheques o 2 trabajos o 2 ingresos o si era que tenia que traer a 2 personas al negocio.

Un video sobrio, elegante con un mensaje interesante, pero completamente orientado a una sociedad estadounidense y no a una sociedad mexicana, con imagenes e ideas que no corresponden a la realidad de este Mexico.

El video cumplio su cometido, la audiencia estaba sensibilizada y lista para escuchar como hacerle para ser igualito que el del video.

Regreso el presentador y pregunto que para su informacion cuantas personas veniamos por primera vez. De las 40 personas presentes levantaron la mano unas 15. Que bien, a quienes les dijeron a lo que venian? "a un negocio" se ecucho por ahi, que bueno que te dijeron que venias a un negocio y no a cenar.

Yo vengo de una familia muy normal, muchos esfuerzos, trabajo, bla, bla, bla. Me educaron de la forma tradicional que estudie y obtenga un buen trabajo, pero eso no sirve ya, ademas trabajar para una empresa ya no es negocio y no te permite conseguir tus sueños.

Yo te vengo a presentar un negocio increible, es mas le vas a deber la vida a la persona que te invito. Este es un negocio inteligente, y bata invertir muy pocas horas de tu tiempo libre, es un plan B. Ustedes estan aqui para que escuchen esta forma de hacerse de recursos y que la gente de alla afuera no esta acostumbrada.

Es una industria de mas de 300 billones de dolares y es Voz sobre IP (VoIP), la gente esta hablando a todos lados. Te gustaria tener una rebanada? con el 0.00001% de eso me conformo.

Pero como en todo negocio se tiene que invertir, o tu conoces un negocio en el que no haya que invertir?, si si, entonces alejate porque puede ser algo ilegal o fraude.

Hay 3 tipos de inversion

Profesional que no promovemos mucho porque requiere la autorizacion de los directores pero que hay que invertir $2,450 USD, pero por hacer lo mismo ganas el triple. Luego la inversion inteligente que es de $1,050 USD y por ultimo la inversion estudiantil, la de por si si, que es de $350 USD.

Haciendo esta inversion tu adquieres productos para que los uses y para que los prestes o regales a amigos y conozcan lo que les estas participando.

Ahora vamos a ver como se gana dinero

Primero la "cajita feliz", es esta cajita que la conectas a la banda ancha, a la luz y a un telefono tradicional y ya tienes el servicio, buenisimo??, tu la compras en $100 USD y la puedes vender entre $130 y $180 USD o mas, asi que ya llevas una entrada de dinero

Segundo recomiendas para que la gente contrate un plan de VoIP, tu recomiendas a dos amigos y esos dos recomiendan a otros dos y asi es binario y exponencial, igualito que se poblo el mundo.

De todo lo que tu vendas obtendras un 10% de comision, pero de lo que todos tus amigos vendan del nivel 1 al nivel 9 recibiras 5% de comision tambien y a partir del nivel 10 ganaras 15% buenisimo?????

Tercera forma: Como YOR sabe que toma entre 6 meses y un año formar tu red, entonces te ofrece un pago que se llama Match Pay, mientras que haces crecer tu red de consumidores, imaginate que tu eres esta eferita verde, verde de dolares, porque YOR paga en dolares, espero que eso no les moleste.

Ahora imagina una linea imaginaria, tu invitas a dos personas al negocio, Izquierda, Derecha = MATCH, ellos van a hacer exactamente los mismo, izquierda y derecha, match y otro match y asi .... despues de esto se hara un "matcherio". Cada Match son aproximadamente de 30 dolares

Mientras mas inversion ganas mas, quedo claro???

La cuarta forma: Yor tiene un programa de liderazgo en el que en base a tu trabajo duro iras avanzando en las posiciones que hay en la compañia y recibiendo bonos semanales por hacer crecer tu organizacion

Existen diferentes niveles: CT que es el que adquiere una posicion e invita a dos personas y tiene su primer izquierdo y su primer derecho, su primer MATCH.

Luego LT (leader trainee) que es cuando has ayudado a dos CTs a que completen su izquierdo y derecho. 6 personas en tu organizacion

Ahora aqui es donde se empieza a poner bueno

Esta la posicion LC (Leader candidate) que pueden obtener un bono semanal de hasta 250 dolares , necesitas 15 personas del lado derecho y 15 personas del lado izquiero en UN MES y no solo invitadas por ti, sino por ti y por tus amigos, si haces $100 USD de matches, YOR te regala otros $100USD, si haces $250 USD en Matches en una semana, YOR te regala otros $250 USD, buenisimo?????

Luego la posicion LM que pueden obtener un bono semanal de hasta $500 USD necesitas 45 personas en tu organizacion en un solo MES

LDC (Lead Director Candidate) que les pueden dar hasta $750USD a la semana

LD Lead Director le pueden dar hasta $1000 USD a la semana, luego LDVP Leader Vice President ya no se, se los dire cuando llegue ahi.

Tenemos la fortuna de que los directores y los Vicepresidentes viven en Queretaro.

Realmente este es el proyecto, finalmente en este tipo de presentaciones siempre hay 3 tipos de personas

C = Conformista = Cliente, es el que esta peleado con todos, nada le parece, esta peleado con la vida y no vio nada en esta oportunidad de negocio. Si eres C entonces te doy las gracias por haber atendido a la presentacion y al menos contratale un plan a la persona que te invito para que al menos ahorrres en tus llamadas.

B = que es el vio algo pero tiene algunas dudas o no tiene dinero. Si eres B y no tienes dinero entonces pidele a Master Card o a alguien, la verdad es que si no tienes $350 USD para invertir en un negocio estas en una "emergencia". Si eres B y tienes dudas, la persona que te invito, te resolvera DOS preguntas, las mas importantes para que ya puedas entrar

A = Es el que vio el negocio, dice YA CALLATE y dime donde firmo para empezar, a ellos los atenderemos enseguida

Muchas gracias, vamos a dar 5 minutos para que si son A o B pregunten y llenen una forma de aplicacion. Regreso y les dire como iniciar con el pie derecho, gracias........

De repente todo mundo empezo a hacer grupitos con sus sillas, algunos personajes se pusieron de pie y se acercaban a esas bolitas, mas tarde supe que son los uplines que dan el apoyo para poder cerrar a los invitados.

Mi amigo me dijo tu eres A o B ?

Mi respuesta interior fue: yo soy quien soy, Soy B respondi. Es una propuesta interesante que necesita mas de 2 preguntas para poder decidir, pues dimelas: Dime si esto es real?, Claro que es real, tu confia en mi, apoco crees que te traeria yo a algo que fuera un fraude?. Que tengo que hacer?, donde hay informacion adicional? donde hay una pagina de internet? cuales son los planes?, que tengo que decirle a la gente?, donde compro las cajitas? como se activan? como voy a ver como esta mi organizacion?

Parale, parale!!! me dijo mi amigo, eran dos preguntas nomas!!!, lo que te digo es que es un buen negocio, yo mismo no se todo lo que me acabas de preguntar, pero aqui hay gente con la que te pueder acercar y preguntar, por lo pronto le entras o no?

Pues de entrarle le entro, pero me siento desvalido.

Nada nada, tu firmale y yo te prometo con mi vida ayudarte en todo para que tu negocio sea exitoso.

Bueno, pero firmo unicamente por nuestra amistad, ahi estan mis datos......, le enetrare con la inversion de $350 USD.....

De pronto mi amigo se levanto de la silla y francamente me asusto porque con voz potente grito a los cuatro puntos cardinales del saloncito: "Ya tenemos a un nuevo representate !!!!!!!!!!!!!!!!!!". Muchas personas en el salon aplaudieron como si yo fuera una estrella de cine. Ademas se acerco una señora de 4 decadas a felicitar a mi amigo diciendole que "muy bien". Por cierto cuando ya nos ibamos del lugar esta misma señora le dijo a mi amigo: pudiste haberlo cerrado con $1050 USD, pero tienes que hacer lo que yo te diga. No le quise preguntar a mi amigo de que se trataba porque ya tenia prisa por salir del salon, eran como las 10:15 pm y ya tenia que regresar a casa.

Cuando el presentador con nombre de telenovela regreso al microfono dijo:

ya por favor atencion, haber la persona que te invito te debio haber dado ya un plan de negocio como este, mostrando un cuadernillo que le cuesta a cada representante $10 pesitos. Si no te lo ha dado, dale un codazo y dile que te lo de de inmediato.

En este plan de negocios tu tienes que anotar tus porques, un porque es lo que te hace levantarte temprano en las mañanas o acostarte tarde en las noches, es lo que quieres alcanzar. Debes escribir tambien tus metas, les recomiendo que sean 2 a corto plazo, dos a mediano y 1 a largo plazo.

Las de corto plazo pueden ser por ejemplo recuperar mi inversion en un mes y las otras pues ahi le piensan.

En la siguiente pagina encontraran una lista de 100 nombres de personas a las que pueden invitar. Segun estadisticas cada persona conoce a 2000 mas, asi que llenar estas 100 en su lista debe ser tarea facil, pueden anotar al lechero, al cartero, al jardinero, al albañil, al electricista, a sus amigos, a los de la iglesia, los del trabajo, los de su calle, los del club, los que los atienden en sus vacaciones, su chofer, el padre de la iglesia, sus compañeros del coro, sus amigos de la ultima fiesta a la que fueron, sus hermanos, sus primos, tios, sobrinos, y demas parientes politicos

No deben descartar a nadie, porque clasico que cuando dices a este no lo invito resulta que mas tarde esta dentro de YOR pero que lo invito alguien mas, al que creias que no si y al que creias que si, no.

Y no estan solos, la unica diferencia entre el dueño, los vicepresidentes y ustedes es unicamente tiempo, ademas tenemos capacitacion, presentaciones y eventos todos los dias de la semana, apoyate en la persona que te invito, aqui en el Italianis tenemos liderazgo los lunes, y presentaciones los martes y miercoles, y luego vean a sus uplines para las actividades de jueves, viernes y sabados.

Si ustedes aprenden como hacer el negocio haran mucho dinero. Este negocio es facil no sencillo. Bueno mucho exito y un aplauso para los nuevos representantes, hasta pronto.

Mucha gente se quedo platicando entre ellos dentro del salon, yo me despedi de mi amigo y quedamos de habarnos al dia siguiente.

5 comments:

Anonymous said...

tengo una idea para aclarar alas personas que esto es un fraude todo el mundo ree un account de my space falso con otra inf que no sea suya y publicar su fraude en español y en ingles eso se va a regar como wi-fi

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

me podes dar tu correo para hacerte unas preguntas???
mi correo es aaronsa53@hotmail.com

luego borra este coment xD

Anonymous said...

hola !!!!!,
q fuerte!!!, me acaban de invitar en Puebla a una reunion en donde paso exactamente TODO lo que explicas en el blog. Solo que ahora fue para productos de salud, mi papá tiene diabetis, y un doctor le recomendo los productos. Estoy muy preocupada, porque mi papà esta muy enfermo de diabetis, y si esos productos de salud son un fraude, entonces su vida peligraria, porque esta muy enfermo.Y él si necesita medicamentos reales. Por fas dime lo que sepas de la sección de salud?????????

MARGARA said...

HOLA: SOY COLOMBIANA Y ESE FUE EL LIBRETO QUE USAMOS EN EL AÑO 2006, CON EL QUE CAÍMOS E HICIMOS CAER GENTE. HOY LO RECUERDO Y ME AVERGÜENZO.